Lupa
Mi Carrito (0)
Productos
Separador
Separador
Estás en: 
Discos absorbentes de lactancia lavables de lana y seda
Discos absorbentes de lactancia lavables de lana y seda

Discos absorbentes de lactancia lavables de lana y seda

Ref.:
Precio: 8.25
Cantidad:
(Total: 8.25 €)

Los discos de lactancia de seda y lana son lavables y reutilizables. Son muy suaves a la piel y la areola que los absorbentes de lactancia desechables.

Estos discos de lactancia están elaborados de un exclusivo conjunto de materiales de dos caras diferentes. Una cara es de lana 100% y evita que la humedad traspase a la ropa, mientras que la cara interior es de seda Bourette 100%. La seda natural ayuda por sus propiedades curativas a calmar irritaciones del pezón.

 

Se debe lavar a mano.

 

Información sobre las características de la seda:

 

Las excelentes propiedades de este biomaterial se conocen desde antaño. Se están desarrollando ahora nuevas aplicaciones en la reparación de tejidos y en farmacología para usos médicos de la seda. Las propiedades hemostáticas de las telarañas ya fueron descritas hace unos 2000 años.

 

Su éxito podría deberse a que la seda de la telaraña se halla recubierta con antibióticos naturales para evitar que otros microorganismos se coman la tela rica en proteínas. Los hilos de seda de los gusanos de seda también se han utilizado a modo de biomaterial para suturar heridas. Desde hace un siglo se observaron sus ventajas frente al catgut, al ser más biocompatible y provocar menos infecciones.

 

Incluso hay indicios del uso del hilo de seda en épocas anteriores: Trotula, ginecóloga de Salerno, comenta la utilización de suturas con hilo de seda en intervenciones del perineo en su libro Cura de las enfermedades de la mujer, antes, durante, y después del parto, publicado alrededor de 1050.

 

Seda natural - un material que ha evolucionado de forma independiente con una excelente combinación de sus propiedades mecánicas, biocompatibilidad, biodegradación y fabricación respetuosa con el ambiente. El hilo de seda, constituido por proteínas, posee unas propiedades mecánicas excepcionales. Su gran resistencia y deformabilidad le permiten absorber una enorme cantidad de energía antes de romperse. La seda constituye un biomaterial idóneo para la ingeniería de tejidos. Facilita la adhesión de las células, estimula su crecimiento y permite la diferenciación. Es biocompatible, resistente y biodegradable.

 

Información sobre las caracteríasticas de la lana:

 

Por sus propiedades impermeables y gran transpirabilidad sin dejar por ello de ser un tejido natural. La lana curativa se sigue usando hoy en día para múltiples aplicaciones, como, por ejemplo, para contribuir a la curación de las irritaciones en la zona del pañal en los bebés que utilizan pañales de tela.

Inserta tu comentario

Productos en la misma categoría
Productos relacionados