Lupa
Mi Carrito (0)
Productos
Separador
Separador
Estás en: 
Mono corto Tortugas de la suerte

Mono corto Tortugas de la suerte

Ref.:
Opciones
Precio: 25.00 € 13.75
Cantidad:
(Total: 13.75 €)

Mono corto de algodón orgánico

Algodón orgánico:

El cultivo convencional de algodón requiere más pesticidas e insecticidas peligrosos que cualquier otro. En su producción  se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas. La producción total de algodón se cultiva en nueve millones de hectáreas, en setenta países, proporcionando casi la mitad de la fibra utilizada en la producción textil mundial.  

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud, tres de los insecticidas más peligrosos son utilizados en el cultivo de algodón”.

El cultivo de algodón orgánico es beneficioso para el medio ambiente y para nuestra salud porque crece en campos de tierra fértil y viva en la que no se usa este tipo de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos.  En la agricultura orgánica se fabrica composta natural que cura la tierra y  sus ciclos, manteniendo su equilibrio natural y preservándola  para usos futuros. Mantiene limpios el agua y el aire que beben y respiran las personas que trabajan en los campos de cultivo, pues el uso de estos productos químicos también afecta a los trabajadores  que están expuestos continuamente y pueden sufrir enfermedades graves a corto y largo plazo.  Nuestro algodón es siempre recogido a mano,  tejido y blanqueado sin utilizar lejía.

La reutilización de técnicas orgánicas ancestrales para cosechar algodón se retoma  en Egipto en 1991. Hoy en día el uso anual de agroquímicos en Egipto se ha reducido en más de 30.000 toneladas, más de 500.000 hectáreas de algodón están cultivándose de nuevo sin pesticidas.

 

Algodón egipcio, calidad histórica:

El algodón es la planta textil de fibra suave, más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. En un principio la palabra algodón significaba “un tejido fino” y ya en el antiguo Egipto se hallan antecedentes de la existencia de prendas confeccionada con él.

Los árabes siguieron propagando el cultivo y comercio de algodón en los países mediterráneos con mucho éxito y durante muchos años. El algodón de las islas Barbados fue introducido en Egipto y allí, en el valle del río Nilo, encontró un clima perfecto para su cultivo y se desarrolló de forma diferente a las demás especies. Comercialmente fue siempre considerado como uno de los mejores del mundo, un tejido único.

Se caracteriza por sus fibras inusualmente largas que permiten un hilado mucho más fino y suave que a su vez es más resistente, y por tanto  produce telas más duraderas. El tejido biológico de algodón egipcio también garantiza una óptima transpiración, manteniendo el calor y el fresco de manera correcta independientemente del grosor de la tela.

Otra de sus características es que absorbe mucho, por lo que los colores permanecen vivos en la tela durante más tiempo.

Debe ser recolectado a mano para asegurar un alto nivel de pureza. De este modo las fibras se exponen a mucha menos tensión que puede provocar rotura, salen rectas e intactas y mucho más limpias, lo que evita tener que ser doblemente manipuladas o tratadas para su limpieza posterior.  Es importante que sea transportado y almacenado  en sacos de materiales como el Yute o similar para mantener intactas sus propiedades hasta el momento de ser tejido.

 
 

Certificación GOTS

 

El hecho de que en una etiqueta ponga "fabricado con algodón orgánico" no garantiza ni significa que el 100x100 del producto esté libre de sustancias nocivas para la salud. Esta certificación acredita que todo el producto, o parte de él, es orgánico y libre de tóxicos.

Todo el proceso de nuestro productor en Egipto, desde la semilla plantada hasta los acabados, está  controlado y certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard).

 

Saber más:

 


Producción de ropa NO tóxica

 

En la producción y procesamiento de ropa orgánica certificada se prohíben y restringen los productos nocivos. Se evita el uso de sustancias tales como: retardadores de llama, formaldehído, tintes que contengan metales pesados, PVC (Policloruro de Vinilo) o níquel en los cierres de presión (Nuestros cierres son de cobre certificado). Estos residuos  pueden causar alergias, erupciones en la piel o problemas respiratorios.

 

¿Por qué es importante proteger la piel de nuestros bebés?

Su piel es muy fina y vulnerable a este tipo de sustancias que pueden provocar alergias u otros problemas a corto y largo plazo. Es importante que los tejidos que tienen contacto directo con su piel sean siempre limpios y suaves.


 

 

La  historia de Kutuno comienza y se desarrolla en África, donde nuestra familia, mitad española mitad egipcia, ha pasado diez años viajando y aprendiendo. Allí hemos tenido la oportunidad de ver y tocar telas en diferentes países y hemos disfrutado mucho con sus mezclas de colores y la originalidad de sus estampados .Tras el nacimiento de nuestros hijos, empezamos a buscar, sin éxito, telas de algodón orgánico, libres de tóxicos, suaves y duraderas. No fue nada fácil encontrar prendas que nos gustaran y a la vez fueran buenas para la piel de nuestros pequeños.

Al visitar a nuestra familia en Egipto, uno de los primeros días, la abuela de nuestros hijos abrió una  maleta antigua con una sonrisa de ilusión, como si en ella se escondiese un tesoro único. De ahí salieron peleles, pantalones y camisetas de algodón realizadas hacía veinticinco años con telas gruesas, que con el tiempo y los lavados se habían vuelto maravillosas, suaves, bien cosidas. Era increíble que nuestro hijo fuera a poder usar la ropa que un día vistió su padre. Pero la sorpresa llegó cuando miramos la etiqueta y leímos aquel “Diseñado en España”, era ropa de una marca española realizada con algodón de gran calidad y de origen egipcio. Una fusión enriquecedora caída en el olvido.

Decididos, buscamos por todo el país un productor que trabajara con agricultores y plantaciones a orillas del Nilo y que compartiera la misma filosofía e ilusión.Y así fue como encontramos las empresas que componen La Fundación Sekem.  En su pueblo ecológico nos ofrecieron mucho más de lo que esperábamos. Su iniciativa es crear desarrollo sostenible en todas sus áreas de actividad empresarial, consiguiendo que este desarrollo se realice a nivel individual, social y medioambiental.

 

Nuestra meta es ofrecer algodón egipcio de gran calidad para que puedas estar seguro de que estás comprando productos duraderos, que cada día serán más suaves y que toda la familia podrá disfrutar. Queremos que sientas la diferencia.

 

Nuestra ilusión es que los diseños de nuestros estampados sean coloridos, modernos y divertidos. Hemos pasado mucho tiempo conviviendo con niños de distintas culturas. Tanto ellos como nuestros hijos nos han enseñado en sus dibujos, la importancia de sentirse libre para crear usando la imaginación y lo divertido que es mezclar colores, observar las cosas bonitas que nos ofrece la naturaleza para inspirarnos y al mismo tiempo aprender algo nuevo de ella. 

Por eso nuestra primera colección es un homenaje a ese niño senegalés que pintaba jirafas azules y a todos los bebés que sonríen viendo una mariposa de colores volar. Aprovechamos nuestros estampados para contar algo interesante sobre los protagonistas de los dibujos. ¡ Descúbrelos!

 

Nuestro compromiso es contigo, con el medio ambiente y con las familias en Egipto. Puedes estar seguro de que obtienes algodón  libre de pesticidas y  recolectado a mano.  Y que  la producción de la ropa que usan tus hijos está también libre de elementos tóxicos peligrosos. Como parte de esta responsabilidad, todas nuestras etiquetas están realizadas también en algodón orgánico y el empaquetado se realiza con papel ecológico reciclado.

 

Con tu compra no solo promueves  el cultivo y la producción sostenible en Egipto si no también la labor de todas las familias que trabajan en y para la Fundación y los proyectos sociales que desarrollan en su comunidad.  (Granjas con la certificación comercio justo)

 

Inserta tu comentario

Productos en la misma categoría
26.95 16.17
26.95 16.17
28.00 19.60
Productos relacionados