Lupa
Mi Carrito (0)
Productos
Separador
Separador
Estás en: 
Gorro Reversible Retrociclos

Gorro Reversible Retrociclos

Ref.:
Opciones
Precio: 9.00
Cantidad:
(Total: 9.00 €)

Realizado en suave 100% algodón orgánico certificado (GOTS), para combinar con los modelos de retrociclos. Forman un regalo perfecto!

Algodón orgánico:

El cultivo convencional de algodón requiere más pesticidas e insecticidas peligrosos que cualquier otro. En su producción  se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas. La producción total de algodón se cultiva en nueve millones de hectáreas, en setenta países, proporcionando casi la mitad de la fibra utilizada en la producción textil mundial.  

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud, tres de los insecticidas más peligrosos son utilizados en el cultivo de algodón”.

El cultivo de algodón orgánico es beneficioso para el medio ambiente y para nuestra salud porque crece en campos de tierra fértil y viva en la que no se usa este tipo de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos.  En la agricultura orgánica se fabrica composta natural que cura la tierra y  sus ciclos, manteniendo su equilibrio natural y preservándola  para usos futuros. Mantiene limpios el agua y el aire que beben y respiran las personas que trabajan en los campos de cultivo, pues el uso de estos productos químicos también afecta a los trabajadores  que están expuestos continuamente y pueden sufrir enfermedades graves a corto y largo plazo.  Nuestro algodón es siempre recogido a mano,  tejido y blanqueado sin utilizar lejía.

La reutilización de técnicas orgánicas ancestrales para cosechar algodón se retoma  en Egipto en 1991. Hoy en día el uso anual de agroquímicos en Egipto se ha reducido en más de 30.000 toneladas, más de 500.000 hectáreas de algodón están cultivándose de nuevo sin pesticidas.

 

Algodón egipcio, calidad histórica:

El algodón es la planta textil de fibra suave, más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. En un principio la palabra algodón significaba “un tejido fino” y ya en el antiguo Egipto se hallan antecedentes de la existencia de prendas confeccionada con él.

Los árabes siguieron propagando el cultivo y comercio de algodón en los países mediterráneos con mucho éxito y durante muchos años. El algodón de las islas Barbados fue introducido en Egipto y allí, en el valle del río Nilo, encontró un clima perfecto para su cultivo y se desarrolló de forma diferente a las demás especies. Comercialmente fue siempre considerado como uno de los mejores del mundo, un tejido único.

Se caracteriza por sus fibras inusualmente largas que permiten un hilado mucho más fino y suave que a su vez es más resistente, y por tanto  produce telas más duraderas. El tejido biológico de algodón egipcio también garantiza una óptima transpiración, manteniendo el calor y el fresco de manera correcta independientemente del grosor de la tela.

Otra de sus características es que absorbe mucho, por lo que los colores permanecen vivos en la tela durante más tiempo.

Debe ser recolectado a mano para asegurar un alto nivel de pureza. De este modo las fibras se exponen a mucha menos tensión que puede provocar rotura, salen rectas e intactas y mucho más limpias, lo que evita tener que ser doblemente manipuladas o tratadas para su limpieza posterior.  Es importante que sea transportado y almacenado  en sacos de materiales como el Yute o similar para mantener intactas sus propiedades hasta el momento de ser tejido.

 
 

Certificación GOTS

 

El hecho de que en una etiqueta ponga "fabricado con algodón orgánico" no garantiza ni significa que el 100x100 del producto esté libre de sustancias nocivas para la salud. Esta certificación acredita que todo el producto, o parte de él, es orgánico y libre de tóxicos.

Todo el proceso de nuestro productor en Egipto, desde la semilla plantada hasta los acabados, está  controlado y certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard).

 

Saber más:

 


Producción de ropa NO tóxica

 

En la producción y procesamiento de ropa orgánica certificada se prohíben y restringen los productos nocivos. Se evita el uso de sustancias tales como: retardadores de llama, formaldehído, tintes que contengan metales pesados, PVC (Policloruro de Vinilo) o níquel en los cierres de presión (Nuestros cierres son de cobre certificado). Estos residuos  pueden causar alergias, erupciones en la piel o problemas respiratorios.

 

¿Por qué es importante proteger la piel de nuestros bebés?

Su piel es muy fina y vulnerable a este tipo de sustancias que pueden provocar alergias u otros problemas a corto y largo plazo. Es importante que los tejidos que tienen contacto directo con su piel sean siempre limpios y suaves.

Producción Ética
 
Trabajamos con productores que practican o promueven la agricultura biológica, que combinan negocio con sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, de los derechos de sus trabajadores y del desarrollo social en la zona donde se desarrolla su actividad. Este tipo de agricultura implica una equilibrada combinación de tecnologías, políticas y actividades de carácter ecológico, cuyo fin es mantener la producción agrícola en los niveles necesarios para satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población mundial en aumento, sin degradar el ambiente.
 
Son empresas comprometidas que están siendo reconocidas y galardonadas. En ambos países (Egipto y la India) apoyando el crecimiento de cooperativas a través de las cuales, los agricultores pueden gestionar de forma justa su negocio. Confeccionan sin tóxicos y en condiciones de comercio justo, no se contaminan ni los campos, ni el agua de los ríos, ni las familias que trabajan en las fábricas. Las fábricas, además de comprar el algodón a los agricultores de las cooperativas, mantienen su política de respeto a sus trabajadores, horarios justos, salarios justos y condiciones de trabajo saludables.
 
Además tratan de contribuir todo lo posible en proyectos sociales en materia de educación y salud. Ayudando a sus trabajadores a escolarizar a sus hijos y ofreciéndoles seguros médicos. Para saber más detalles sobre lo que practican y promueven podéis visitar los links al proyecto “Chetna” de cultivo orgánico de algodón en La India y a “La Fundación Sekem” en Egipto.
 
Comercio Justo
 
"EQUITATIVO Y RESPONSABLE"
El comercio justo beneficia tanto a productores como a consumidores. A los productores o trabajadores de zonas empobrecidas, les ofrece la posibilidad de vivir dignamente de su trabajo. A los consumidores les proporciona productos de calidad y les garantiza que las empresas respetan los derechos de los trabajadores y el medio ambiente. Es un movimiento social que se basa en unas relaciones comerciales equitativas con los países empobrecidos o en desarrollo. Además promueve valores éticos, sociales y ecológicos.
Comprando en tukutuno puedes estar seguro de que nuestros productores:
  • Acatan los Derechos Humanos y las reglas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que velan por los derechos de los trabajadores y luchan por la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
  • Ofrecen un precio mínimo garantizado a los pequeños productores.
  • Favorecen el saber hacer tradicional e impulsan la agricultura biológica.
  • Rechazan y condenan la explotación infantil.
  • Respetan el medio ambiente y la producción ecológica.
  • Destinan parte de sus beneficios a mejoras sociales de las comunidades locales.

     

     
    HISTORIA TUKUTUNO
     

Comienza con el nacimiento de un precioso bebé y la preocupación por cuidar su salud, que nos llevó a descubrir que una forma de cultivo y confección sostenible y respetuosa, podía ser de nuevo posible. De modo que decidimos promover la regeneración de la tierra y darle de nuevo valor al trabajo bien hecho de familias que merecen vivir de su profesión y esfuerzo de forma digna. Tukutuno es una marca de ropita para bebés y niños que ofrece algodón orgánico no tóxico de buena calidad, producción ética y diseños divertidos.

 

Porqué “Tukutuno”?

En realidad Tukutuno nació llamándose “Kutuno” que viene del origen de la palabra algodón “qutun” porque eso es con lo que trabajamos , con algodón orgánico natural. Los primeros años, Kutuno ha crecido y continuado su camino gracias al apoyo de quienes creyeron en él y decidieron conocer sus productos y apoyar su venta. Por eso decidimos cambiar de nombre y ahora somos Tukutuno, porque es más tuyo que nuestro, porque sin quienes nos quieren no podríamos seguir adelante. Gracias!

 

Somos una empresa familiar preocupada por la salud de nuestros pequeños y del medio ambiente en el que van a crecer por eso es muy importante para nosotros trabajar con quien conoce bien el proyecto que hay detrás, porque todo el que lo apoya en la forma que sea, pasa a formar parte de él y es por eso que nos gusta trabajar de familia a familia comprometidos con las que nos producen. Queremos ofrecer la mejor calidad posible de un algodón real con una suavidad natural, en telas completamente libres de elementos tóxicos, por eso nuestras prendas están certificadas y van etiquetadas, añadiendo una mención al proyecto para que nuestros clientes puedan tener garantías de lo que compran y de lo que apoyan con su compra. Nos importan mucho los detalles porque cada prenda está realizada con mucho AMOR y es precisamente eso lo que mueve cada engranaje de Tukutuno.

 

Diseñamos modelos cómodos y realizamos nuestros propios estampados divertidos, escuchando y observando lo que nuestros pequeños y pequeños de distintas culturas eligen, colores vivos, simbología y naturaleza. Toda esa belleza que ellos nos enseñan a valorar diciéndonos que miremos de nuevo con ojos de niñ@ cada día. No nos interesa diseñar lo que nos gusta o pensamos que podría gustar a los adultos si no lo que sabemos que a ellos les hace sonreír. Ninguna colección sale sin pasar por su supervisión y aprobación final ;)

 

Toda nuestra producción se realiza en fábricas comercio justo que apoyan y/o promueven la agricultura biológica, el comercio justo y proyectos sociales en el país en el que se encuentran. Poseen certificaciones que garantizan un tratamiento limpio y controlado del tratamiento de las telas de algodón y su posterior confección. Esa es y siempre será la base en la que se sostiene Tukutuno.

Inserta tu comentario

Productos en la misma categoría
12.95
Productos relacionados