Lupa
Mi Carrito (0)
Productos
Separador
Separador
Estás en: 
Camiseta Roll Neck Taxi nightblue
Camiseta Roll Neck Taxi nightblue

Camiseta Roll Neck Taxi nightblue

Ref.:
Opciones
Precio: 22.75 € 15.90
Cantidad:
(Total: 15.90 €)
La Queue du Chat es la marca infantil de algodón orgánico y comercio justo de referencia en Francia.
LA QUEUE DU CHAT
 

100% orgánico

Cultivado sin pesticidas ni fertilizantes químicos y cosechados a mano. El algodón orgánico contribuye al bienestar de las personas que lo cultivan. Las prácticas sostenibles de producción empleadas no contaminan el agua, tierra o aire. Incluso contribuyen a la mejora de la calidad del suelo! El taller que hace la ropa funciona exclusivamente con algodón orgánico.


Hipoalergénico , suave y flexible al tacto, para garantizar el bienestar de su bebé y proteger su sensible piel.
¡Verdadero portador de sonrisa, se ​​nota realmente la diferencia! Al comprar la ropa de algodón orgánico, fomentas la fabricación de ropa más segura y saludable para su bebé. Además, favorece el desarrollo de un mercado más orgánico como productores respetuosos con el medio ambiente .
Certificado:
La línea de producción
de nuestros artículos, el cultivo del algodón en la
fabricación de prendas de vestir tienen la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard)

Nuestro algodón proviene de la India, lo cultivan 400 pequeños productores, principalmente de origen aborigen, agrupados en una asociación. La última compra de algodón tuvo un precio 80% mayor que el algodón tradicional. La asociación es responsable de proporcionar un apoyo técnico y humano a los agricultores orgánicos y aquellos que se pasan a la agricultura ecológica. Por último, la asociación es un apoyo
local importante en la
lucha contra el uso de los OMG


Nuestros colorantes son libres de metales pesados, y el blanco se obtiene de peróxido de
hidrógeno.

Las serigrafías se realizan sin PVC o con tintas a base de agua.

Nuestras relaciones comerciales se rigen por los principios de una producción respetuosa con el medio ambiente y el bienestar de los artesanos . Todas nuestras prendas están hechas en un taller en Umergam, un pequeño pueblo en la costa de Gujarat, a 150 km al norte de Bombay. El taller trabaja exclusivamente con algodón orgánico. Toda la cadena de producción cumple con los requisitos de los derechos fundamentales , incluyendo lo que permite una justa remuneración de los empleados, la no discriminación en los salarios y el acceso a puestos de responsabilidad entre hombres y mujeres, y con cobertura médica para los empleados y sus familias .
La línea de producción está certificado por FLO (Fairtrade Labelling Organizations) para el comercio justo. El taller de producción también ha certificado SA 8000 (Social Accountability)

Transporte: La Queue du Chat utiliza el modo de entrega de nuestros productos de los talleres de Gujarat a nuestra ubicación de almacenamiento en el Lot-et-Garonne (47) con la forma menos contaminante posible. Por lo tanto, estamos a favor de una ruta en barco desde nuestras colecciones.


Reciclaje: los residuos de tejido se vende
para uso en la fabricación de otros artículos de telas. Los obtenidos durante la realización de serigrafías son tratados in situ. El resultado es una pequeña cantidad de residuos secos y agua utilizada para el riego.


ACCIONES SOCIALES
Más allá de nuestro compromiso ofrecemos nuestro apoyo a los proyectos que beneficien a la comunidad en la India, participando en el pago de la renta del orfanato en la ciudad donde se encuentra nuestro taller de producción. Con el desarrollo de nuestro negocio, esperamos profundizar nuestro apoyo a este orfanato y a una escuela en la región de la producción de algodón (Dahr). En Francia, entregamos cada año un montón de ropa para las organizaciones que trabajan para el beneficio de las familias en dificultad

Inserta tu comentario

Productos en la misma categoría
Productos relacionados